Foto de SCREEN POST en Pexels

Tecnologías emergentes, el futuro en la industria automotriz

Las nuevas tendencias están generando cambios en la industria. El metaverso está mucho más cerca de lo que creemos y ahora tener solo un sitio web o vender en plataformas no será suficiente.

El blockchain marcará cambios significativos en el gremio, aplicaciones capaces de brindar mayor confianza e información en tiempo real serán la tendencia, los talleres y comercializadores de repuestos pueden cambiar la percepción de negocios de baja. Para nadie es un secreto que adquirir un repuesto o ir a un taller deja cierta desconfianza, dado que es difícil identificar la originalidad de un repuestos, comparar los precios o creer en ocasiones que es de segunda. La tecnología por fin evitará que esto siga siendo un dilema. Si observamos como los smart contract han logrado generar confianza por medio de tecnología descentralizada e incorruptible gracias a la cadena de bloques, estamos ante una oportunidad única en la cual podemos lograr identificar el origen de una parte y su instalación final con una trazabilidad adecuada para que los usuarios finales confien 100% en una centro de servicio o comercializador de auto partes. La inversión en tecnología es inevitable.

pexels-tima-miroshnichenko-6169668

Si observamos lo que ha logrado Walmart con sus proveedores en Canada, generando una cadena de bloques que garantizar la distribución de sus productos con los estandares adecuados y así mismo garantizando el pago correcto de los servicios prestados, notaremos que ciertas inversiones que en ocasiones parecen ser elevadas, generaran mayor eficiencia y ahorro en tiempos y dinero.

Las tecnologías emergentes reducirán costos, cambiaran la forma en que comercializamos los productos y así mismo migraremos a un entorno digital más interactivo.

Algunos de los medios que serán mayor tendencia en los próximos años pueden ser:

  • Comercialización de productos a través del metaverso.
  • Servicios a domicilio, los actuales mantenimientos serán realizados en sitio y programados por medio de IA.
  • Productos ambientalmente sostenibles, autos ecológicos y medios de transporte limpios.
  • Ya no será necesario tener un auto, los servicios de alquiler y suscripciones en movilidad serán la tendencia.
  • Los servicios serán actualizados inmediatamente, el cliente podrá conocer el estado actual a través de tecnología como IA, Blockchain y demás, que permitirán conocer el estado actual de sus vehículo.

Los servicios como capacitaciones, serán obligatorios para elegir un buen equipo de trabajo. La educación especializada será más económica.

La inversión en tecnología es inevitable.

Leave A Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *