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Pruebas de Latincap en 2021, baja calificación a modelos tradicionales

La seguridad debe ser uno de los aspectos más importantes al momento de adquirir un vehículo, sin embargo, el panorama de algunos modelos en las pruebas realizadas en 2021 preocupa, entendiendo que son algunos de los modelos más vendidos en la región. 

Sorprende que modelos como la Renault Duster obtenga 0 estrellas en pruebas de Latincap, sin embargo, es importante aclarar que la prueba para 2021 fue más rigurosa. No obstante la SUV de la marca del rombo, es una de las más vendidas en países como Colombia, el estudio concluye que un choque lateral en este vehículo puede representar una afectación grave a alguno de sus pasajeros. 

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Pero Renault no fue la única marca que no tuvo buenos resultados, marcas como Hyundai, Kia y Suzuki hacen parte de la lista, el estudio no fue bueno, pero también debemos comparar estos resultados con otras marcas, solo Volkswagen con su modelo TAOS de 6 airbag logró 5 estrellas, seguido por el nuevo Peugeot 208 de 4 airbag.

¿Son realmente vehículos peligrosos?. Si pueden generar afectaciones graves en caso de choque, pero si lo comparamos con autos similares de modelos 2000 a 2015, tal vez si sean más seguros.

Esto se debe a que las pruebas cada vez son más rigurosas, si observamos varias pruebas, la estructura de varios vehículos respondieron mejor comparativamente a modelos antiguos como el Nissan Sentra B13 o Tsuru conocido en otros países, que posterior a su prueba decidieron finalizar su producción. Esto como medida de Latincap a presionar a las marcas a cumplir las normativas internacionales, dado que muchos autos que ingresan al mercado Latinoamericano no poseen los mismos elementos de seguridad, ahí entra el dilema, la seguridad no debe ser entendida como un elemento de lujo. La reflexión es la misma, muchos vehículos de baja o media gama no tienen los componentes mínimos de seguridad, cuestión de mercadeo, precios, desconocimiento de los clientes, son algunos de los motivos que permiten este tipo de niveles de seguridad en la región. Las marcas deben entender que debe existir un equilibrio, no es validó un sistema sofisticado de entretenimiento priorizando la seguridad.

La seguridad no debe ser entendida como un elemento de lujo

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